El Horizonte Por: Daniel Avitúa

Monterrey
Comentarios

Inicia construcción de parque sustentable

Grupo Garza Ponce dice que inversión inicial asciende a los US$14 millones

El Grupo Garza Ponce (GP) arrancó ayer el desarrollo de un parque industrial totalmente sustentable al norte del área metropolitana de Monterrey al que le llaman GP Escobedo.

Fernando Fuentes Urbieta, subdirector de Desarrollo de Grupo GP, dijo que este nuevo concepto de parques industriales es una novedosa tendencia de "all in the park", siendo el primero en el estado.

"Una de las ventajas: se puede brindar a los inquilinos asesoría en aspectos como la optimización en el uso de energía, calidad de aire y confort térmico".

Añadió que la inversión hasta ahora del inmueble es de $14 millones de dólares en infraestructura y tierra, y que conforme vaya pasando en tiempo se pueden incrementar $6 mdd más.

Fuentes Urbieta explicó: "lo que hace diferente al nuevo complejo industrial a otros que existen en Nuevo León, es los sustentable, es decir que no necesariamente implica el manejo o reducir desechos o contaminación, sino que ahora implica que los parques se ubiquen cerca de zonas habitacionales, comerciales y centros de capacitación".

Indicó que el desarrollo industrial cuenta con la base para que las empresas que se instalen puedan acceder a una certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por sus siglas en ingles).

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad