Insiste San Nicolás a negocios con cajeros automáticos a incrementar seguridad

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís reiteró el llamado a los establecimientos que cuenten con cajeros automáticos a reforzar sus medidas de seguridad o bien, serán suspendidos o clausurados de manera definitiva
Insiste San Nicolás a negocios con cajeros automáticos a incrementar seguridad

Fuentes Solís adelantó que la próxima semana presentará ante el cabildo nicolaíta una propuesta para poner 'lupa' a este tipo de negocios.

Tras participar en un evento público el edil mencionó que hasta el momento, suman tres tiendas de autoservicio suspendidas por no incrementar la seguridad en cajeros como ponerles anclajes y alertas sonoras y silenciosas conectadas al C4, así como sistema de monitoreo y localización GPS.

“Vamos por buen camino, se han estado acercando y nosotros hemos estado cumpliendo con todo el procedimiento para poder pasar por cabildo los nuevos lineamientos para que en materia de desarrollo urbano puedan asentarse cajeros automáticos y de la misma operación de las tiendas de conveniencia.

El munícipe agregó que la propia Comisión Nacional Bancaria a través de sus representantes jurídicos han estado presentes para ver las ventajas de la propuesta del alcalde de San Nicolás.

“Si no cumplen con los requisitos que estamos estableciendo en materia de seguridad pues tendremos que proceder a la suspensión y en su caso a la clausura definitiva, hay unos tres para manejar como muestra”, externó el presidente municipal.

Asimismo, manifestó que tras los hechos donde un policía murió al impedir el robo de uno de estos expendios de dinero que ante cualquier llamado relacionado, será la policía de reacción la que atienda los casos al tener mayor poder de fuego para repeler a las bandas criminales dedicadas al robo de cajeros.

“La primera que esté debidamente anclado y no se pueda desprender, que tenga alarma sonora que se accione de inmediato y que mande una señal directa al C4 del municipio para que la policía en tiempo real pueda darse cuenta cuando un cajero vaya a ser desprendido y podamos enviar a la policía de reacción y no a la preventiva".

“Este grupo está muchísimo más fuerte armado, y con una capacidad de fuego superior a la policía preventiva, y que están entrenados y dispuestos a tirar de ser necesario. Lamentablemente la mayoría de los robos de cajero son cometidos por bandas de personas de fuera del estado y que vienen fuertemente armados y dispuestos a todo”, agregó.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad