La fama los consume: se retiran jóvenes

La repentina despedida de los escenarios de Selena Gomez y Demi Lovato se une a otros casos de artistas que han decidido alejarse del medio o cambiar de carrera a temprana edad
La fama los consume: se retiran jóvenes
La fama los consume: se retiran jóvenes
Cara Delevingne. Foto: Especial.
La fama los consume: se retiran jóvenes
Demi Lovato. Foto: Especial.
La fama los consume: se retiran jóvenes
Mara Wilson. Foto: Especial.
La fama los consume: se retiran jóvenes
Selena Gomez. Foto: Especial.
noticias en videosnoticias en videos

La atención interminable de los medios de comunicación, cumplir con extensas giras internacionales y el masivo alcance de las redes sociales han provocado que algunas artistas decidan tomarse un tiempo fuera del mundo de la farándula para tener un respiro. Sin embargo, problemas como el estrés y la depresión, entre otros trastornos, podrían ser la verdadera causa detrás de la pausa en sus carreras. En algunas ocasiones, la decisión es permanente, pero en otras deciden simplemente dar un giro a su vida y elegir otro camino.


Selena Gomez

La más reciente afectada por los desórdenes emocionales y físicos es la cantante de 24 años Selena Gomez, quien decidió cancelar el resto de las fechas de su gira mundial Revival Tour en agosto pasado. Según fuentes cercanas a la también actriz, esto se debió al estrés y depresión que enfrenta por su batalla contra la enfermedad lupus, que la llevó a internarse a un centro de rehabilitación en Tennessee, donde fue captada lejos del glamour.

Demi Lovato

Los problemas personales de la cantante han sido una constante desde el inicio de su carrera. La propia Lovato ha reconocido que padeció problemas de adicciones y trastornos alimenticios que, sumados a su ansiedad y depresión, la orillaron a declarar que tomaría un año sabático en 2017, luego de concluir el resto de su gira Future Now: The Tour. Cuando fue interrogada por los medios, admitió que ella misma no sabía si volvería a los escenarios. 

Amanda Bynes

Uno de los casos más escandalosos ocurrió con la exestrella juvenil que trascendió desde niña en series de la cadena Nickelodeon y en la sitcom What I Like About You. A inicios de 2012, comenzó a figurar por sus encuentros con la ley tras ser detenida bajo el influjo de sustancias prohibidas, situación que la llevó a ser internada en centros psiquiátricos tras realizar declaraciones extravagantes en Twitter, que la obligaron a decir adiós a la farándula y enfocarse en una carrera de diseño.

Mara Wilson

La actriz, ahora de 28 años, tuvo una fugaz pero recordada carrera al aparecer en cintas como Papá Por Siempre, Matilda y Milagro en la Calle 34, pero al mismo tiempo, tuvo una niñez difícil en la que perdió a su madre por cáncer a los ocho años, y fue diagnosticada con depresión y ansiedad a corta edad. Luego de retirarse del entretenimiento, Wilson resurgió como activista y escritora para crear conciencia en torno a los trastornos mentales.

Cara Delevingne

La actriz de Suicide Squad inició su carrera como modelo para algunas de las casas más prestigiosas. Sin embargo, a los 23 años de edad, decidió retirarse de las pasarelas al considerar que los estándares de belleza empeoraban sus problemas de ansiedad y ataques de pánico, por lo que decidió refugiarse en la actuación.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad