Lamentan diputados absolución del exsecretario del ayuntamiento de Monterrey

Los líderes de las principales bancadas en el Congreso del estado señalaron que es una muestra clara del deficiente trabajo realizado por la Subprocuraduría Anticorrupción a cargo de Ernesto Canales
Lamentan diputados absolución del exsecretario del ayuntamiento de Monterrey

La absolución del exsecretario del ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado, es una muestra clara del deficiente trabajo realizado por la Subprocuraduría Anticorrupción a cargo de Ernesto Canales, señalaron los coordinadores de la principales bancadas en el Congreso del Estado.

Tanto el líder del PAN, Arturo Salinas Garza, como el del PRI, Marco González Valdez, lamentaron que casos importantes de corrupción y daño al erario se queden impunes debido a la falta de competencia de la fiscalía.

El líder del PRI en el Congreso del estado, Marco González Valdez, comentó que la sociedad siempre tendrá la duda de si el funcionario realmente era inocente o su exoneración es parte de la falta de competencia de la Subprocuraduría Anticorrupción.

“No sabemos si ya no tiene algún culpabilidad porque integraron mal los expedientes o nunca tuvieron la evidencia que presumieron que tenían”.

Destacó que el tema de fondo es “que la agenda anticorrupción a como la está manejando este gobierno da mucho que desear, a unos los dejan libres cuando prometieron meterlos a la cárcel, a otros les inventan cosas y a otros ni los tocan“.

El coordinador del PAN en el Poder Legislativo, no quiso abundar en el tema de la exoneración del funcionario y se limitó a asegurar que el trabajo de Ernesto Canales es deficiente.

“Yo lo que invitaría es que la sub procuraduría anti corrupción hiciera bien su trabajo, que parece ser no lo ha hecho, porque al menos todas las vinculaciones a proceso que hace se le caen (…) refleja al final del día a ojos de la justicia que el ex secretario que no tenía ninguna participación en el asunto”, concluyó.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad