Le 'llueven' críticas a JRC en informe

Al rendir su primer informe, legisladores recriminaron al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el alza en la inseguridad, el deficiente combate a la corrupción y el incumplimiento de compromisosAl rendir su primer informe, legisladores recriminaron al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el alza en la inseguridad, el deficiente combate a la corrupción y el incumplimiento de compromisos
Le llueven críticas a JRC en informe
Le llueven críticas a JRC en informe
Los legisladores cuestionaron al mandatario estatal la falta de cumplimiento de sus principales promesas de campaña. Foto: Luis Guerra.
Le llueven críticas a JRC en informe
Los legisladores cuestionaron al mandatario estatal la falta de cumplimiento de sus principales promesas de campaña. Foto: Luis Guerra.
noticias en videosnoticias en videos

Entre críticas y reclamos por la creciente inseguridad y el nulo combate a la corrupción, el gobernador Jaime Rodríguez presentó su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de Nuevo León.

Los legisladores cuestionaron al mandatario estatal la falta de cumplimiento de sus principales promesas de campaña y le recriminaron su hablar 'grosero y ofensivo'.

“¿Qué se informa, cuando no hay nada que informar?”, fue la manera en la que el líder del PAN en el Congreso, Arturo Salinas, inició su discurso, dirigiéndose al gobernador.

“No seremos condescendientes con los resultados mediocres o nulos que presente”, agregó, tras darle la bienvenida, para posteriormente reclamarle por encabezar un gobierno que “montó una escenografía, en la que pareciera que uno es el Nuevo León de las verdades del gobernador y otro es en el que vivimos todos nosotros”, aseveró.

Por su parte, el coordinador del PRI, Marco González, le recriminó enérgicamente la falta de combate a la inseguridad, la ausencia de una política pública en torno a los centros penitenciarios y lo laxo que ha resultado su gobierno al castigar la corrupción de sus exfuncionarios.

Ademas, le pidió que recorriera Nuevo León “por tierra, no siempre use el helicóptero”, para que sienta en carne propia la inseguridad.

El siguiente reclamo vendría del coordinador de la bancada del PT, Sergio Arellano, quien destacó la ausencia de políticas públicas claras en el combate a la pobreza y lo invitó a emprender una lucha decidida contra la contaminación.

El grupo de diputados independientes criticó la 'deficiente' actuación del subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales, al no concretar las sanciones contra funcionarios que han dañado el erario.

Tras escuchar a los partidos, Rodríguez Calderón tomó el micrófono y en lugar de señalar los avances alcanzados en el primer año, lanzó nuevas promesas como el retiro de la concesión de la Ecovía, la suspensión de las pedreras que operan en la metrópoli que no cumplen con las normas ambientales y la presentación de nuevas acusaciones contra el exgobernador Rodrigo Medina, las cuales, señaló, estarán 'mejor' elaboradas.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad