Libra esterlina vuelve a caer

La moneda inglesa ha tenido volatilidad desde el referéndum sobre el Brexit
Libra esterlina vuelve a caer

La libra esterlina cayó ayer respecto al dólar 1.9%, para ubicarse en $1.214 dólares, su segundo nivel más bajo en la última semana tras desplomarse hace unos días hasta $1.18 dólares, tras el temor de un duro proceso para abandonar la Unión Europea (UE).

Una moneda más débil ha propiciado más ganancias de capital para las compañías que cotizan en la bolsa y que tienen operaciones en el extranjero, como la marca británica de lujo Burberry, explicó el analista de mercado de IG, Chris Beauchamp.

La libra ha presentado volatilidad desde el referéndum del 23 de junio, cuando el electorado británico votó en favor de abandonar la Unión Europea, fenómeno conocido como Brexit.
Al otro día, la libra esterlina se desplomó para ubicarse en $1.34 dólares, su nivel más bajo desde 1985.

La incertidumbre sobre las negociaciones del Brexit con el resto de los 27 países de la Unión Europea ha propiciado una depreciación de la libra ante el temor por los efectos negativos que el Brexit tendría en la economía del Reino Unido.

(Agencias)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad