Llegará pleito entre comisionados de CTAINL a Congreso

Los funcionarios deberán comparecer por la remoción de Jorge Alberto Ylizaliturri del cargo de titular de dicho órgano
Llegará pleito entre comisionados de CTAINL a Congreso

Ante el nuevo escándalo que envuelve a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, donde dos de los comisionados literalmente despojaron de la presidencia a Jorge Alberto Ylizaliturri, el Congreso local los mandará llamar a comparecer para que expliquen su comportamiento antes de tomar una decisión sobre sancionarlos o destituirlos.


El comisionado Juan de Dios Villarreal presentó una solicitud para remover del cargo a Jorge Alberto Ylizaliturri como presidente del organismo, y se lo dieron a Sergio Mares.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, José Luis Santos, detalló en conferencia de prensa que es importante escucharlos antes de tomar una decisión.

“Revisaremos la competencia que tenemos en este Congreso y muy probablemente se estén citando a comparecer; vamos a ver los temas que traemos pendientes y cómo vamos con los trabajos que cada uno de ellos debe estar presentando”, señaló.

El legislador panista lamentó que este tipo de situaciones se estén presentando en la Comisión de Transparencia y explicó que el tema de la comparecencia será impulsado por la diputada del partido Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, posiblemente este mismo martes.

“Estamos revisando qué acciones podemos tomar para que esto no se esté presentando. Es una lástima que en lugar de estar revisando los temas relacionados con la transparencia, se estén dando pugnas internas”, dijo.

Santos hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Transparencia para que “se pongan a trabajar” en lugar de continuar con sus pugnas internas.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad