Médicos exigen a diputados frenar reformas de Salud

Galenos señalan afectaciones a pacientes con recientes reformas de ley en la materia
Médicos exigen a diputados frenar reformas de Salud

Con la finalidad de dar a conocer el impacto que trae consigo las recientes reformas a la Ley de Salud, así como la iniciativa que convierte a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) en una instancia punitiva, médicos de Nuevo León realizarán un foro este sábado en el Sindicato de Telefonistas.


En entrevista Francisco Sepúlveda, integrante de la Asamblea por la Salud precisó que aunado a estos cambios legislativos el recorte al presupuesto contemplado para 2017 por parte del gobierno federal por más de $10,000 millones de sos al sector Salud, va afectar seriamente el servicio que se les brinda a los pacientes en los sistemas de seguridad social del país.

Añadió que dentro del espacio de intercambio de ideas participaran el investigador Gustavo Leal, así como abogadas del Instituto para la Defensa de los Médicos, quienes discernirán sobre los posibles riesgos que traerán la reforma a la Ley de Salud, aprobada en meses atrás, y la propuesta de cambio a la ley que regula a la Conamed.

“Es importante que la gente conozca los detalles de la reforma y pueda opinar... Nosotros ya sabemos que somos afectados, estamos cocientes de que se requieren reformas a la Salud, y lo que queremos es una mesa de diálogo para platicar con el gobierno y que la gente no se vea afectada.

“Las autoridades federales y los legisladores no preguntaron a los médicos sobre el tema, ni a los pacientes, sobre que es lo que quieren para su salud”, enfatizó.

Y refirió que este foro es preámbulo de la marcha nacional que se organiza para el 23 de octubre, Día del Médico, en la que desean mostrar sus inquietudes.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad