Menor gasto elevaría índices delictivos en NL

Ante la falta de proyectos de infraestructura, a partir de 2017 el sector de la construcción despedirá a 18,000 trabajadores (13% de su plantilla laboral)
Menor gasto elevaría índices delictivos en NL

La menor asignación de recursos federales para programas y proyectos de inversión en Nuevo León y la cancelación en el PPEF de $2,051 millones de pesos para la prevención del delito en estados y municipios, podrían ser la combinación letal que impida frenar la ola delictiva que enfrentan los neoloneses, advirtió el diputado federal Waldo Fernández González.


En entrevista con El Horizonte subrayó que el incremento de los delitos del fuero común que registra la entidad está directamente vinculado a la mayor tasa de desempleo por la caída de la actividad de sectores estratégicos como la industria de la construcción que ante la falta de proyectos de infraestructura ha perdido dinamismo e incluso ya adelanta que a partir de 2017 despedirá a 18,000 trabajadores que equivale al 13% de su plantilla laboral actual.

Waldo Fernández, integrante de las comisiones de Hacienda y seguridad pública de la Cámara de Diputados, dijo que ante ese crítico panorama se está solicitando en la revisión del paquete de egresos un incremento de cuando menos $1,500 millones de pesos (mdp) para proyectos de inversión y obras de infraestructura que permitan la conclusión de la Línea 3 del Metro y ampliación de tramos carreteros prioritarios que detonen la actividad productiva y generación de empleos en la entidad.

El legislador perredista enfatizó que se reconoce el esfuerzo del gobierno federal por reducir el déficit fiscal, pero el problema no es la menor disposición de recursos, sino a lo que se le está recortando como es seguridad pública, salud, educación y obras de infraestructura que tienen que ver con el bienestar de la ciudadanía y en cambio no hay una reducción sustancial en gasto corriente.

Expuso que para enfrentar el tema de seguridad pública la representación del PRD de NL en la Cámara de Diputados, solicitó se reinstale el programa de prevención al delito que de una bolsa de $2,051 mdp, corresponderían a la entidad alrededor de $500 mdp que se destinarán a capacitación y equipamiento de las fuerzas policiacas.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad