Municipio de Monterrey retira 121 anuncios tipo mupi

Las áreas en las que se ubicaba la mayor cantidad de anuncios retirados fue en el centro y poniente de la ciudad, con un total de 31 en cada uno
Municipio de Monterrey retira 121 anuncios tipo mupi

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Monterrey llevó a cabo –el día de ayer– el retiro de la vía pública de 121 anuncios tipo mupi o muppies, que no contaban con el permiso correspondiente que otorga la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey.


Más de 95 personas de las cinco zonas operativas de esta dependencia y la Dirección Técnica participaron en la acción coordinada para atender el requerimiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal y fomentar el ordenamiento urbano con el cumplimiento del reglamento.

Dentro del programa de Monterrey sobre la contaminación visual y la movilidad urbana se ha contemplado el retiro de 220 casetas telefónicas que no contaban con el permiso para su instalación en la vía pública.

Las áreas en las que se ubicaba la mayor cantidad de anuncios retirados fue en el centro y poniente de la ciudad, con un total de 31 en cada uno; le siguen a estas dos las del Huajuco y Sur, con 22 y 20, respectivamente; mientras que en la zona norte se encontraban 17.

Estas acciones en beneficio de la ecología visual comenzaron desde el pasado 16 de marzo, cuando arrancó el retiro de al menos 100 anuncios espectaculares que se encontraban fuera del reglamento.

“Cuando recibimos la administración no teníamos archivos oficiales de cada uno de los panorámicos establecidos en Monterrey”, dijo Juan Carlos Holguín, titular de Ecología del municipio.

Desde entonces, el ayuntamiento realiza diversas acciones coordinadas para vigilar que este tipo de infraestructura cuente con los criterios establecidos, principalmente en cuanto a las medidas de seguridad se refiere.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad