¿Necesitas un empaste?

Los dentistas tienen diversas opciones para lograr que el paciente luzca una sonrisa de envidia y aquí te las presentamos
¿Necesitas un empaste?

El empaste dental es un procedimiento odontológico que consiste en limpiar la cavidad resultante de una caries para luego rellenarla con algún material, y aquí te compartimos algunos detalles que debes saber antes de elegir qué tipo de empaste es el que más te conviene solicitar una vez que llegues al consultorio de tu dentista. 


Cuánto dura un empaste:

La duración dependerá en gran medida de los hábitos del paciente, pero en promedio los empastes metálicos tiene una duración de entre 20 a 30 años, esto es debido a los materiales utilizados. Por otro lado, los empastes de resina, la duración aproximada es de 10 años, por tal motivo es importante acudir a una revisión anual, de modo que cuando se aprecie el deterioro o se sientan molestias habrá que plantear su sustitución. 

Los tipos de materiales

Metálicos: La amalgama dental es una mezcla de mercurio, plata, estaño y cobre. El mercurio, que conforma aproximadamente el 50% del compuesto, es 
necesario para unir los metales y proporcionar un empaste resistente, duro y duradero.

Los pros y contras

- Tiene unas propiedades físicas excelentes, se adapta a la cavidad preparada en el diente por condensación, es una preparación muy duradera y resistente.

- Debido a su color metálico son poco atractivas, no se adhiere al diente de modo que el odontólogo necesita preparar cavidades con una forma retentiva especial.

Resina: Permiten recuperar la apariencia original del diente, incluso en su color. Los materiales que se utilizan en la actualidad son compuestos de cerámica y plástico. Habitualmente utilizados en dientes frontales para enmascarar defectos de los dientes (diferencias de tamaño, separación, etc.) y las alteraciones de color.

Los pros y contras

- Es un material que cuenta con un color muy similar al diente natural siendo una excelente solución estética.

- Se adhiere perfectamente en el interior del diente.

- No se podrán colocar en la totalidad de piezas dentales y únicamente serán de utilidad para aquellos pacientes que cuenten con una caries pequeña.

- Las restauraciones con resina sólo funcionan cuando son pequeñas y estas tienen lugar en zonas donde la pieza dental no debe soportar grandes presiones.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad