No hay 'quinto malo'

El delantero francés es el jugador europeo con más Clásicos Regiomontanos disputados en su carrera, con un total de cuatro, dos de ellos, dentro de la Liguilla
No hay quinto malo

De los jugadores europeos que han militado en Tigres, el delantero francés André-Pierre Gignac es el que más Clásicos Regiomontanos ha disputado y para la edición 109 irá por su quinto derbi frente a los Rayados de Monterrey.

El primero que disputó un derbi regio fue el volante italiano Pietro Maiellaro y lo hizo en la Temporada 1995-1995, pero jugó sólo 63 minutos, fue sustituido por Marco Antonio Ruiz y después de ello no volvió a ese tipo de cotejos.

Los de la UANL lo dieron de baja a la mitad de la campaña y ello abrió el paso para el bosnio Almir Turkovic, quien ni siquiera pudo disputar un Clásico en su estancia con los auriazules.

En esa temporada, los felinos contaron con tres elementos procedentes del Viejo Continente y el otro fue el croata Sead Seferovic, quien marcó un gol a los 85 minutos, en el partido ante Monterrey que se disputó dentro de la Jornada 15 y el resultado fue de 2-1 a favor de los albiazules. Sólo jugó ese duelo fraterno.

Otro elemento europeo que también estuvo en ese tipo de compromisos fue el búlgaro Emil Kostadinov, quien en el Torneo Invierno 97 marcó dos goles y ello ayudó a los Tigres a llevarse el triunfo por 3-1.

El último elemento de ese continente en jugar con los felinos en un derbi fue el español Luis García, quien participó en dos Clásicos -en el Apertura 2012 y Clausura 2013-, pero entre ambos sumó apenas 82 minutos, para luego volver al balompié de su país.

Ahora, los felinos cuentan con el atacante francés André-Pierre Gignac, quien ha figurado con los Tigres por su desempeño y jugado cuatro derbis, dos de ellos dentro de la Liguilla del Clausura 2016.

Gignac disputará en esta edición 109 su quinto Clásico Regiomontano, el cual se se llevará a cabo dentro de la Fecha 15 del Torneo Apertura 2016.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad