ONG demanda a estado calles más integrales

Activistas estiman que se gasta más en reparar pozos que en establecer otras opciones de medio de transporte colectivo
ONG demanda a estado calles más integrales

Aunque el problema del mal estado de las calles en la zona metropolitana, ya está considerada una causa de accidentes viales, activistas señalan que es más costoso invertir en el bacheo, que en construir calles integrales para beneficiar otros medios de transporte.


En matemáticas simples, para la urbanista, Indira Kempis, se debe buscar disminuir el uso del automóvil, esto bajará el daño a las calles, y se debe realizar invirtiendo en vialidades que beneficien a ciclistas e incluso peatones.

“No podemos seguir con la dinámica “tapa-baches” que además es muy costoso y temporal. Hay que cambiar la infraestructura de raíz. Eso no quiere decir que no se deban reparar los caminos. Pero eso es una aspirina si aspiramos a vivir en una ciudad con seguridad vial”, explicó.

“Si el problema persiste (es de esta y otras administraciones) es porque hay que cambiar el problema. El problema entonces no son los baches, sino la falta de una infraestructura integral que permita la seguridad física de todas las personas que usan el espacio público no sólo de los automóviles”, añadió.

En esto coincidió Luisa Peresbarbosa, de Movac, quien dijo que cada año se pierden millones en bacheo, y es preferible que esos recursos sean invertidos en movilidad urbana.

“Debemos pensar en beneficios al peatón, más ciclovías, más transporte público”, explicó Peresbarbosa.

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