Otra vez, difieren audiencia de Guadalupe Castillo

Los profesores que denunciaron a Castillo interceptaron a los abogados del líder sindical para exigirle la devolución del dinero defraudado
Otra vez, difieren audiencia de Guadalupe Castillo

Por tercera vez fue diferida la audiencia constitucional programada para resolver el amparo solicitado por Guadalupe Castillo, líder de la Sección 50 vinculado a proceso penal, acusado del fraude con el seguro de vida en contra de miles de maestros.

El juez sexto de distrito, Rafael Cruz Ovalle, difirió la fecha, con el supuesto argumento de que no se notificó a todos los denunciantes.

Los mentores agraviados sospechan que Castillo se ha estado moviendo más arriba para salir exonerado, pero no lo permitirán.

"El tortuguismo, la lentitud con la que se esta llevando esto, que nos hace pensar que hay mano negra. Si para los jueces se les hace poco 20 y tantas mil denuncias y 251 compañeros fallecidos,  y darle el amparo a este señor, estamos cayendo en la peor impunidad", comentaron los quejosos.

"Todos sospechamos que hay dinero de por medio, no puede ser tanta lentitud con tanta evidencia", agregaron.

 Los profesores que denunciaron a Castillo interceptaron a los abogados del líder sindical para exigirle la devolución del dinero defraudado.

Aparte, los maestros acusaron a Guadalupe Castillo de desviar, en su periodo de cuatro años, cerca de $528 millones del gobierno estatal, otorgando miles de incapacidades médicas para sus amigos y colaboradores en el magisterio, para que no se presenten a trabajar.  

Entre otros, habría beneficiado a su chofer, Juan Manuel Rivera Alemán, a quien le habría conseguido una incapacidad por supuesta lumbalgia.

Y ahora ese chofer está comisionado con Juan Manuel Armendáriz, delegado nacional del SNTE, luego de que Noé Rodríguez fue subido al cargo de Presidente Nacional del colegiado de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas, quien a su vez avaló el fraude con incapacidades médicas.

"Esta el regidor de aquí de Monterrey, Oscar Cantú Cavazos, esta cobrando triple, no doble, triple, está la hija del chofer de Guadalupe, que también tiene doble plaza, se la dieron sin concurso y aparte de que está en eso como regidora, la hicieron regidora, a la hija del chofer de Guadalupe", indicaron.

 "El es el chofer, única y exclusivamente cuando viene el delegado nacional, lo lleve a las vueltecitas que tiene aquí, como se llama, se llama Juan Manuel Riera Alemán y su acompañante se llama Ricardo Díaz, aquí esta el fraude, a el le pagan porque presente su incapacidad", agregaron.

Los abogados de Guadaupe Castillo  alegaron que su cliente es inocente, pero los maestros  los refutaron.

"El sindicato ha sido víctima y tenemos que encontrar a los responsables, la defensa siempre ha sido coherente con tratar de colaborar con la autoridad", dijeron.

Los profesores sentenciaron que no permitirán que Castillo quede impune.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad