¡Oye, deveras!... ¿qué sucedió?

En las redes sociales no me tocó ver ninguna bandera de Haití en los muros de mis contactos y de todos los demás que semanas atrás pusieron la del arcoiris cuando aquella masacre en un bar homosexual en Orlando, Florida, y la de Francia cuando el atentado
¡Oye, deveras!... ¿qué sucedió?

¿A poco, porque son negritos?

Ese pobre país ha sufrido tanto y nos trae espantosos recuerdos desde los tiempos de Jean Claude ‘Baby Doc’ Duvalier, un gorila que tenían como dictador, pero que en 1973 nos hizo sufrir. El suceso, no el gorila... porque aquellos años el Tri que dirigía creo que el Ing. Javier de la Torre, papá del Chepo y Néstor, y tío del Yayo (o por ai’ iba la canción) fue a dar lástimas a ese Premundial y se quedó sin posibilidad de asistir a Alemania ‘74.

Al siguiente Mundial de Argentina ‘78, tampoco debieron asistir. Digo, pa’ lo que fueron, hubiera sido mejor, como dijo el Buki: “Si no te hubieras ido sería tan feliz...”.

Total, que esos fantasmas del pasado, los de hace cuatro años cuando estuvieron a segundos de quedar fuera y gracias a un jugador gringo disfrazado de ‘Dios Azteca’ los puso en el Repechaje ante Nueva Zelanda y los fantasmas de Puerto Príncipe ‘73 y los de Tegucigalpa en 1981 volvieron aparecer en Chicago...

Los mexicanos, viendo tanto tropiezo consecutivo, mejor organizaron la del ‘86, para asegurarse que sí participaban.

Pero a como ahora jugó ese Tri, -bueno, decir que jugó es un tremendo halago- el panorama se ve grisáceo tirando a negro oscuro carbón... Otra vez vino Oribe para maquillar al payaso y disimularle la edad, nivel Gaby Spanic.

Peralta, el más vago de la cuadra, salió para pasar al pizarrón, resolver el problema y conseguir que todo el salón saliera al recreo cuando el maestro dijo que nadie se iba de clase, así llegara la medianoche.

A como pinta la cosa... por ai’ ni siquiera llega Osorio al final de la competencia y deciden cambiar de jinete a media carrera.

Dos o tres buitres, perdón... entrenadores, están listos para entrar al quite. Algunos, taladrando cañón, cada que pueden para que lo quiten y que los pongan a ellos; y otros diciendo nomás loqués... o sea, que ese Tri juega a nada, a nada y a pura... nada.

Barbaritos... ya se parecen a los argentinos con un Bauza que improvisa y tiene que echar mano para que algunos pasajes del partido ante los paraguayos sea Mascherano el que conduzca los avances.
Y así no se puede...

El ‘Turco’ y el América

Cierto es que el señor Toño Mohamed dijo que en algún momento le gustaría volver al América para dirigir ese equipo.

Una revancha, siente que le debe el Águila al buen Turco.

Algunos albiazules sacaron de contexto sus declaraciones y gritaron, como novia ofendida: ¡Pos que ya le llegue!

Pero Toño lo que dijo fue: “En algún día lejano, en muchos, muchos años”, le gustaría volver. No ahorita.

Cierto es que el Monterrey no está jugando en el tono que debiera y quisieran sus fanses, pero material hay.

Ya ven que Edwin fue profusamente elogiado en Colombia y hay quienes hasta lo ubican como el relevo de James en el Madrid.

Y bueno, Cardona calidad tiene. No sé si la movilidad para estar en el Madrid, pero futbol, suficiente.

No de sobra, pero suficiente, sí.

Aunque usted, no lo crea...

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad