PAN asegura que no ha encubierto a Guillermo Padrés

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN respondió a las acusaciones del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza
PAN asegura que no ha encubierto a Guillermo Padrés

A través de un comunicado, el PAN aseguró que no están encubriendo al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, como acusa Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los integrantes del CEN rechazan que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, se haya reunido con Guillermo Padrés Elías, cuando el exmandatario estatal compareció ante la Comisión Nacional Anticorrupción del partido, luego de que se dieran a conocer irregularidades durante su gestión como mandatario de Sonora.

El comunicado recuerda que el en aquella fecha, 27 de septiembre de 2016, aún no se tenía conocimiento de que existiera alguna orden de aprehensión vigente en contra de Padrés Elías.

Y dejaron el claro que cuando el exgobernador de Sonora acudió al encuentro privado con la Comisión Anticorrupción del partido no estuvo presente Ricardo Anaya; además de que fue hasta el jueves 29 de septiembre que se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República a un juez para librar una orden de aprehensión contra el sonorense.

Reiteraron que el político prófugo de la justicia tiene suspendidos sus derechos como militante panista, derivado de una resolución en su contra por presuntos actos de corrupción.

"Acción Nacional no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar los actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa. En el PAN somos congruentes e impulsamos un verdadero combate a la corrupción", advirtieron.

Este sábado la Policía Internacional Criminal (Interpol) giró una ficha roja para buscar en más de 190 países, arrestar y extraditar a México a Guillermo Padrés Elías.

En calidad de prófugo de la justicia, el exgobernador de Sonora es buscado por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y en caso de requerirse será trasladado a México.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad