Pararían plantas de concreto y block

La escasez de estos materiales podría elevar los precios y retrasar importantes proyectos de infraestructura en la entidad advierte la CMIC
Pararían plantas de concreto y block

Detener la operación de las pedreras podría generar paros de plantas de concreto, asfalto y block, que son insumos primordiales en la cadena productiva del sector de la construcción, señaló José Francisco Gutiérrez Cantú, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León.


Destacó que el problema puede agravarse ya que la escasez de estos materiales podría elevar sus precios y retrasar importantes proyectos de infraestructura en la entidad.

“Generaría pérdida de empleos y restaría competitividad al sector de la construcción de Nuevo León, uno de los motores más importantes de la economía a nivel local y nacional. 

“Por lo anterior, consideramos indispensable evitar el cierre de las pedreras y darles oportunidad de elaborar un plan estratégico para mejorar sus procesos de producción e incorporar tecnologías amigables con el medio ambiente”, refirió Gutiérrez Cantú.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (Canadevi) en Nuevo León, señaló que la industria esta de acuerdo con la regulación de las pedreras, “pero consideramos que esta debió de ser efectuada de una forma más ordenada y estructurada sin afectar el suministro de materiales, ya que la medida de clausurar la totalidad de las pedreras de forma simultánea afecta gravemente a varios sectores que impulsan el desarrollo económico del estado”.

Explicó que en la industria de la construcción de vivienda, se dejan de invertir más de $100 millones de pesos diarios por falta de suministro de materiales básicos para la construcción, y considerando la totalidad de la industria de la construcción son más de $200 millones de pesos diarios, por lo que es urgente se reanude el suministro de materiales.

“Consideramos que el tema de la calidad del aire es prioritario en nuestro estado, pero la planeación adecuada de las acciones es primordial, y en ese sentido debemos de ser conscientes y apoyar la regulación de las emisiones de los vehículos automotores, la cual consideramos debe tener mayor prioridad por los altos índices de contaminación de los mismos’’, refirió.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad