Perdería Nuevo León 16,500 empleos

Ajuste de $1,146 millones en inversión de infraestructura en la entidad afectará al sector de la construcción
Perdería Nuevo León 16,500 empleos

El recorte de 72% en la inversión en infraestructura y programas carreteros para Nuevo León propuesto en el presupuesto federal del próximo año ocasionaría que el sector de la construcción en la entidad registre una pérdida de 16,527 empleos, según un análisis del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Ceesco).


El estudio revela que el monto previsto en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 en este rubro son $476.9 millones de pesos, $1,145.8 millones menos que lo estimado para este año.

Dicha disminución generaría la pérdida de 11,398 plazas directas y 5,129 indirectas, tomando en cuenta que existe una correlación de que por cada $100,000 pesos de recorte en este tipo de inversión se elimina un puesto de trabajo directo y 0.45 puestos indirectos, señaló el organismo.

A nivel nacional, el Ceesco pronostica que la industria de la construcción presentaría una reducción de más de 363,000 plazas de trabajo, debido a la baja en $25,193 millones de pesos en el monto destinado para infraestructura y programas carreteros en todas las entidades.

Según el análisis, los estados más afectados por el recorte serían Michoacán, Estado de México, Veracruz, Guerrero y Jalisco.

Por el contrario, los menos impactados serían Campeche, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Baja California.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha expresado su preocupación por el impacto negativo que la menor inversión tendría en el sector, pues de aprobarse el PPEF 2017 se obstaculizaría uno de los principales impulsores de la economía local y nacional.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad