Pide Iglesia mayor diálogo para el retiro de pedreras

Tras la tradicional misa dominical en la Catedral de Nuestra Señora de Monterrey el prelado comentó la necesidad de que al ejecutivo estatal le vaya bien en este segundo año de labores
Pide Iglesia mayor diálogo para el retiro de pedreras

El gobierno estatal debe de entablar mayor diálogo con la iniciativa privada ante el tema del retiro de las pedreras.

Lo anterior lo señaló la Iglesia Católica en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López tras el anuncio del gobierno estatal de retirar estos negocios de Santa Catarina, por lo que se debe enfatizar estas acciones para y llegar a mejoras ambientales.

El prelado, apuntó que este mecanismo se debe replicar igual con los diputados locales para concretar las mejoras en pro del ecosistema local.

“El tema de las pedreras es un reclamo ya de muchos años, hay un reclamo de los ciudadanos también por los estragos al aire, lo que ahorita tienen que dialogar es la puesta en práctica de las medidas ecológicas, por supuesto que los empresarios que tiene las pedreras se sienten sorprendidos.

“Pero yo creo que para eso están las autoridades, para dialogar y la solución sea siempre vista de manera global e integral y nadie salga lastimado, los que tiene negocios, ni los que trabajan en las pedreras y tampoco los ciudadanos que sufren la baja calidad del aire”, expresó Monseñor.

Tras la tradicional misa dominical en la Catedral de Nuestra Señora de Monterrey el prelado comentó la necesidad de que al ejecutivo estatal le vaya bien en este segundo año de labores que comienza, pero para ello necesita el Estado mucho diálogo con todos los actores involucrados.

Destacó también que en el desarrollo del transporte público y una mejor considerable es el Gobernador quien hace bien al aplicar como “remedio” el tomar la concesión y operación de Ecovía, pero igual debe de pugnar por mejorar el servicio en pro de la ciudadanía.

“Vemos bien los remedios que aplicados en el estado, sobre todo en demandas que la gente ha pugnado como lo es un mejorar el transporte público y el retiro de las pedreras.... son necesidades que se debieron de haber concretado desde hace tiempo.

“Consideremos que si le va ha ir bien este segundo año, creemos que se esta trabajando bien, pero es necesario mucho dialogo de parte de las autoridades para mejorar los aspectos ambientales y todos las demandas que la sociedad expresa”, enfatizó el Arzobispo.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad