Piden campañas contra texting al manejar

Líderes de la comunidad aseguran que mensajes sociales y educación evitarían ciertos accidentes automovilísticos
Piden campañas contra texting al manejar

Ante el deshonroso primer lugar de Nuevo León en accidentes viales, especialistas en cultura vial y funcionarios del área metropolitana consideraron ayer necesario aplicar una campaña integral contra el uso del celular mientras se está al volante.


Para intentar erradicar esta práctica, el alcalde de San Nicolás y secretario técnico de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), Víctor Fuentes, reveló que en la próxima reunión del organismo se planteará la aplicación de una campaña de concientización al respecto.

“Lo compartiré en la siguiente reunión (proponer una campaña de concientización) con los compañeros para tomar cartas en el asunto, creo que todos coincidimos en lo importante que es salvaguardar la seguridad vial”, señaló Fuentes.

Luisa Peresbarbosa, de Movimiento de Acción Ciudadana, A. C. (Movac) aseguró que la problemática comienza a solucionarse desde las escuelas.

“Se debe enseñar a los jóvenes el uso del reglamento vial y las consecuencias de distraerse al manejar. El gran problema es que los sentidos se distraen, incluso cuando vas platicando con el copiloto”, dijo la activista.

Por su parte, el diputado federal del PRI Juan Manuel Cavazos dijo que deberían endurecerse las reglas para tramitar una licencia de conducir. “He presentado un paquete de iniciativas para regular la expedición de licencias, emitir sanciones y generar conciencia, a través de campañas.

Mientras que el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, asegura que no son necesarias multas severas, sino concientización.

“Necesitamos ser más contundentes con la concientización para que todos tengamos en claro que el no tener cultura vial, provoca muertes”, dijo.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad