Piden que gobierno estatal revele plan sobre pedreras

Congreso local presenta un punto de acuerdo con el que se busca que el ejecutivo del estado dé a conocer la estrategia a seguir en este caso
Piden que gobierno estatal revele plan sobre pedreras

El Congreso local solicitó ayer a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado que dé a conocer información precisa sobre el plan o calendarización que se tiene para el retiro y reubicación de las pedreras instaladas en la localidad.


El punto de acuerdo fue presentado por el diputado panista Jesús Ángel Nava Rivera, el cual fue avalado por el resto de los legisladores, y con el que se pide al gobierno estatal dichos detalles para antes de que finalice esta semana.

“La salud y el medioambiente pueden tener armonía con la actividad industrial; para el Poder Legislativo es de vital importancia conocer el proyecto integral sobre el cierre de estos negocios para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana y no afectar la economía en la entidad con las acciones implementadas por el gobierno del estado”.

En este tema, el coordinador del PRI en el Congreso local, Marco González Valdez, enfatizó que la administración estatal debe dar certidumbre a inversionistas y empleados.

“Lo que está en riesgo es saber si hay un plan integral de seguimiento. Hay 48 pedreras en el estado, han cerrado 20, y aparentemente van a cerrar las que faltan en esta semana, pero yo esperaría que el gobierno tenga un plan de cómo regularizar o clausurar definitivamente a estas empresas.

“Aquí la señal que no se debe mandar es que las inversiones privadas estén en riesgo en Nuevo León, se tiene que dar certeza jurídica y que los empresarios se sientan tranquilos”, comentó el líder tricolor.

Adelantó que posiblemente vendrá una lluvia de amparos por parte de las empresas afectadas con este cierre improvisado; sin embargo, confía en que el gobierno estatal tenga una estrategia clara de cómo combatirlos.

“Esperaría que el gobierno tuviera una estrategia clara hacia dónde quiere ir y ver si regularizará de una manera pareja o habrá favoritismos”, señaló.

“Tendrán que presentar un plan de aquí al viernes, dudo que lo hagan, pero le pediría al estado que presente ambos planes”, dijo.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad