Pintan de colores cruces peatonales

Urbanista y joven de 12 años realizaron el diseño y ganaron en un concurso
Pintan de colores cruces peatonales

Con la finalidad de fomentar una cultura que favorezca al peatón y que reconozca su lugar, jóvenes se dieron a la tarea de pintar un paso peatonal en la calle Diego Rivera de la zona de San Agustín.


La Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, a través de la coordinación de Ingeniería Vial, realizó ayer por la mañana la pinta del cruce peatonal Seguro.

El diseño del trazado estuvo a cargo de una joven de 12 años, Loreta Martínez, y Jonathan Martínez, arquitecto urbanista, ganadores de la convocatoria que lanzó municipio para el dibujo del mismo.

El programa busca hacer conciencia sobre la necesidad de protección del transeúnte, su prioridad por la vía y su honorabilidad como ciudadano.

El coordinador de Ingeniería Vial, Gabriel Ponce, comentó en entrevista que fueron pintados dos cruces que se encuentran en una zona difícil de transitar, donde las personas caminan para llegar a su trabajo y buscan proporcionar un espacio en el que automovilista los respete.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad