Pisa con Fuerza'

La quinteta de Monterrey alcanzó su segunda victoria de la campaña 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al repetirle la dosis al conjunto fronterizo, que ya tiene dos derrotas en el certamen
Pisa con Fuerza

Con un pequeño tropiezo, y resbalón del balón, comenzó el segundo juego de la serie inaugural entre Fuerza Regia y los Indios de Ciudad Juárez.

La quinteta de Monterrey salió a la duela con Panko, Toscano, Hernández, Rivera y Sánchez.

Rápidamente... los de casa recuperaron la pelota, pero les fue imposible anotar, dándoles la oportunidad a la visita de sumar sus primeros tres puntos.

Sin embargo, una falta parecía brindarles la ocasión de acercarse al marcador, pero de los dos tiros, Andy Panko sólo logró sumar un punto a la pizarra.

Cuando el marcador anunciaba un 7-7, 'Virito' Hernández no pudo encestar, aunque pronto enmendó su error aumentando la ventaja 9-7 para los de la Sultana del Norte.

Para cerrar el primer cuarto, la quinteta norteña realizó una gran jugada... donde todos los integrantes fueron participes, a pesar de la espectacularidad, no fue suficiente reflejándose en los puntos: 19-25.

Conservando el mismo cuadro, salieron los jugadores al segundo periodo para plantarse en la cancha y jugarle uno a uno a los de Juárez con intensidad.

Fue también el cuarto de los cambios, pues se hicieron los primeros movimientos: llamando a Panko y a Sánchez a la banca, para darle un ritmo diferente al compromiso con Fuller y Girón.

Los cambios continuaron con la esperanza de corregir, adaptarse y levantarse... alcanzando el objetivo por un punto yéndose a los vestidores con un 43-42 a favor en el marcador para la 'Fuerza'.

Durante el medio tiempo hubo varias dinámicas para los presentes en la ‘Nueva Fortaleza’, pero lo más importante fue la mención del asistente técnico Felipe Sánchez, quien recibió un globo y un pastel de parte de su esposa e hijos para festejar su cumpleaños, situación que aplaudieron y apoyaron los aficionados.

Además, se pudo observar la presencia de muchas familias, banderines y playeras de los equipos representativos del estado, aunque sin duda lo que más llamó la atención fue que el apoyo no sólo era para los de casa, ya que unos cuantos seguidores de los Indios también traían cartulinas con el nombre de algunos jugadores.

De la mano de Andy Panko, los locales regresaron sumando, situación que los motivó a continuar con ritmo el partido y consiguieron aventajar 62-55 la pizarra... para irse al último cuarto con un poco de tranquilidad.

Sin embargo, el duelo se calentó e intensificó, con una serie de hechos, como manotazos y gritos que favoreció a Fuerza Regia.

La desesperación de los Indios era evidente... y los orilló a fallar y cometer errores que le costaron caro perdiendo el segundo duelo 84-74.

Por: Grace Herrera

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad