Planea EZLN postular candidata a la Presidencia

En Quinto Congreso Nacional Indígena, celebrado en San Cristóbal de Las Casas, acuerda lanzar candidata para elecciones de 2018
Planea EZLN postular candidata a la Presidencia

El EZLN anunció este viernes que elegirá a una mujer indígena para participar en las próximas elecciones presidenciales a realizarse en México en 2018.

“Nos declaramos en asamblea permanente y consultaremos en cada una de nuestras geografías, territorios y rumbos el acuerdo de este Quinto Congreso Nacional Indígena (CNI) para nombrar un concejo indígena de gobierno cuya palabra sea materializada por una mujer indígena, delegada del CNI como candidata independiente que contienda a nombre del CNI y el EZLN en el proceso electoral del año 2018 para la presidencia de este país”, aseguraron los zapatistas a través de un comunicado.

Ellos confirmaron que su lucha no es por el poder, sino que se trata de un llamado a los pueblos indígenas y a la sociedad civil para detener la destrucción y construir la paz y la justicia desde abajo.

El anuncio se realizó al cierre del congreso indígena más importante del país.

Con información de Azteca Noticas

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad