Plantean estrategias para salvar a restaurantes de San Pedro

Proponen campañas para atraer a comensales de otros municipios y evitar canibalismo entre negocios
Plantean estrategias para salvar a restaurantes de San Pedro
Plantean estrategias para salvar a restaurantes de San Pedro
Proponen campañas para atraer a comensales de otros municipios y evitar canibalismo entre negocios. Foto: Gerardo González.
noticias en videosnoticias en videos

Ante la sobreoferta de restaurantes en San Pedro por la apertura de nuevos establecimientos, los cuales se roban clientela entre sí, las autoridades municipales aplicarán una serie de medidas para que éstos sobrevivan.

El Horizonte publicó ayer que la saturación de este tipo de negocios en el municipio ha provocado que muchos locales estén vacíos y otros tantos cerrados.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico sampetrino, Luis Susarrey, detalló que ante este panorama se ha implementado el programa 'San Pedro Capital Gastronómica' para crear incentivos para la promoción y permanencia de los establecimientos, contemplando proyectos como San Pedro Restaurant Week.

Además, durante la 'temporada baja' se prevé aplicar entre un 30% y 50% de descuento en los precios.

Un mercado gourmet, concursos, la semana de los mariscos, la ruta del vino y otro tipo de eventos, son parte de los planes que pondrán en marcha para rescatar el rubro restaurantero.

Actualmente la oferta en este ayuntamiento es de casi 700 establecimientos.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad