Que siempre sí...aprueba San Pedro nuevo Implan

En la sesión extraordinaria celebrada ayer los regidores avalaron la propuesta del alcalde Mauricio Fernández para que nuevamente opere dicho organismo descentralizado
Que siempre sí...aprueba San Pedro nuevo Implan

Tras un año de indecisiones sobre el futuro del desarrollo en San Pedro, el cabildo aprobó revivir al Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan).


En la sesión extraordinaria celebrada ayer los regidores avalaron la propuesta del alcalde Mauricio Fernández para que nuevamente opere dicho organismo descentralizado, pero ponderando una visión más técnica y buscando su profesionalización.

Lo anterior, luego de que el pasado 1 de noviembre de 2015 el munícipe considerara que los consejeros tenían “secuestrado” y “boicoteado” el Implan, ocasionando que el cabildo lo desapareciera.

Como se recordará, en ese entonces el edil sampetrino dijo que las funciones de esa dependencia serían absorbidas por la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, que encabeza Fernando Garza Treviño, y por medio de un nuevo organismo denominado Instituto de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

El nuevo organismo, trascendió, será dirigido por el mismo Fernando Garza. La presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable, María del Carmen Elosúa, planteó en la sesión que el Implan regresara.

“Me da mucho miedo que se convierta en esta cosa que nos ha explotado en la cara”, sostuvo la regidora.

Sin embargo, Fernández dijo que sí volvería, pero con reglas diferentes.

“El otro (Implan), no es que yo estuviera en contra. Lo que pasa es que ya se habían apoderado de él unos consejeros que por un año no quisieron nombrar al nuevo presidente y querían imponer su voluntad, lo cual era totalmente aberrante, porque era propuesta del cabildo y del alcalde. Trataron de adueñarse del instituto, por eso lo desaparecí”, justificó Fernández.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad