¿Qué tanto sabes sobre la osteoporosis?

Es calificada como una enfermedad silenciosa; sin embargo, existen métodos de prevención y si ya se padece se puede tratar para tener una mejor calidad de vida
¿Qué tanto sabes sobre la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos y aumenta la posibilidad de fracturas. Cualquier persona puede padecer osteoporosis, pero es más común que se presente entre mujeres de edad avanzada. Hay estadísticas que indican que casi la mitad de las mujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años se fracturará un hueso debido a este mal.


El cuerpo necesita los minerales calcio y fosfato para formar y mantener huesos saludables. A lo largo de la vida, siempre que el organismo tenga un buen equilibrio de hueso nuevo y viejo, la estructura ósea se mantendrá saludable y fuerte.

La pérdida ósea sucede cuando se reabsorbe más hueso viejo que el hueso nuevo que se crea.

En ocasiones, esto sucede sin una causa conocida. Otras veces, los huesos delgados son hereditarios.

Los huesos frágiles y quebradizos pueden ser causados por cualquier cosa que haga que el cuerpo destruya demasiado hueso o que evite que se forme suficiente hueso nuevo. Conforme envejecemos, el cuerpo puede reabsorber calcio y fosfato de los huesos, en lugar de mantener estos minerales en ellos, esto los hace más débiles.


(Con información de Agencias)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad