Nuevo León

Reconocen choferes: Uber ya no les exige el antidoping

Conductores con más antigüedad acusan a plataforma de permitir que más improvisados den servicio a la comunidad


  • 15
  • Marzo
    2017

La relajación en lo filtros para hacerse de más socios es lo que los operadores  de Uber consideran que ha ocasionado una percepción entre los usuarios de una baja en la calidad del servicio.

Luego de que El Horizonte diera a conocer las quejas sobre fallas y algunas prácticas irregulares de algunos nuevo operadores de esta plataforma, otro sector de los prestadores de este servicio reconoció que ha bajado el estándar de calidad.

Varios de los conductores entrevistados indicaron que ante la oportunidad de autoempleo que representa, muchas personas, sin estar calificadas, aplicaron y debido a la amplia demanda, se generó una disminución en los filtros.

“Eso pasa cuando ya no aplican pruebas como el antidoping, así como el resto de las pruebas más estrictas que se pedían en un inicio, como el conocimiento pleno de la ciudad. Ahora esperamos que Uber tome medidas para que deje de pasar esto”, señaló Christian Campuzano, operador de Uber.

Este descontrol, acusan, ha afectado la imagen de quienes sí se esfuerzan por cumplir los requisitos para manejar.

Y quejas continúan

Entre las quejas están cobros que iniciaron sin a veces haber iniciado los traslados; cancelaciones injustificadas y mala actitud.

“¿Qué porcentaje de hambreados realizará estas prácticas indebidas? Lo único que consiguen es ‘quemar’ a la plataforma y que los clientes se convenzan que es mejor el servicio de un taxi, como si fuera tan difícil trabajar honestamente”, señaló un conductor identificado como Héctor Contreras.

“Hay, entre comillas, mucha competencia y eso ha hecho que Uber pierda calidad, desde choferes que visten como si estuvieran viendo el fútbol en su baño, hasta manejo agresivo. Hay quienes a pesar del calorón, no prenden el clima, con la música de su gusto y que simplemente les vale si vas cómodo o no, mi esposo es Uber y se esfuerza por dar un servicio de calidad, pero por uno la llevan todos”, agregó Adriana.


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