Regios son los conductores más peligrosos

Las distracciones al volante se han vuelto un grave problema que autoridades en el estado no combaten con suficiente rigor
Regios son los conductores más peligrosos

Las distracciones al volante, encabezadas por el texting, han convertido a los regiomontanos en los peores conductores a nivel nacional, incluso rompiendo sus propios récords históricos.


Según las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la entidad no sólo mantiene el primer lugar nacional en percances viales, sino que además el conductor regio se ha convertido en el más peligroso y el más distraído.

En total, en Nuevo León se registran 235 choques diariamente, esto es más del doble de los hechos viales reportados en el estado de Jalisco, que apenas registra 106.26 cada 24 horas, y que ocupa el segundo lugar nacional.

Contra la tendencia nacional

En ese tenor cabe resaltar que incluso la entidad fue entre las únicas que reportaron un incremento.

Aunque según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía la tendencia nacional durante 2015 fue la disminución de sus estadísticas de accidentes vehiculares, Nuevo León aparece entre las únicas entidades de la República que incrementaron sus cifras en comparación con 2014, al pasar de 80,713 a 86,110 accidentes en el año.

Nuestro país fue de sumar 380,573 choques anuales, a 378,232, entre 2014 y 2015, lo que representa una disminución del 1 por ciento. Es poco, pero es una disminución al menos. Es el tercer año consecutivo que México registra una baja en las cifras de choques.

Sin embargo, en el mismo período en nuestro estado, los accidentes aumentaron 6.7 por ciento.

Enemigo insistente

Gran parte de los choques en Nuevo León, poco más del 90%, son percances que dejan únicamente daños materiales, y que según expertos, obedecen a distracciones del conductor, aquí es donde estiman que el texting tiene la mayor responsabilidad, pues encabeza la lista de distracciones que ocasionan percances viales en la entidad.

Por si fuera poco, pese a que se trata de un mal hábito que ya está sancionado por ley, el tema pasa prácticamente desapercibido para las autoridades municipales, que no aplican sanciones contra esto, aunque cuentan con las herramientas para poder hacerlo.

El Horizonte publicó esta semana que, según el último reporte del Inegi, la entidad continúa situada en el deshonroso primer lugar nacional en choques, mientras que activistas y diputados pidieron la reactivación de una campaña contra el texting y las distracciones durante la conducción.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad