Restaurantes sampetrinos emprenden estrategias para salvarse

Las autoridades municipales aplicarán una medida de sustentabilidad ante el 'canibalismo' que se tiene por la apertura de nuevos restaurantes en el municipio de San Pedro por la sobreoferta
Restaurantes sampetrinos emprenden estrategias para salvarse

Ante el 'canibalismo´ que se tiene por la apertura de nuevos restaurantes en el municipio de San Pedro por la sobreoferta, que ha obligado que algunos establecimientos han tenido que cerrar, y si no, lucen vacíos, las autoridades municipales aplicarán una medida de sustentabilidad.

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico de San Pedro Luis Susarrey, informó que se están aplicando estrategias para fomentar esta industria y evitar cierres, caídas de empleos y menos generación de derrama económica para el ayuntamiento.

Susarrey, indicó que ante este panorama se ha implementado el programa 'San Pedro Capital Gastronómica' para crear incentivos para la promoción y permanencia de los establecimientos contemplando proyectos como San Pedro Restaurant Week.

Ahí se busca promover el turismo gastronómico, para aplicar durante la “temporada baja” entre un 30 y 50% de descuento en los precios y no se vean afectados por bajas de ingresos, ya que como resultado de la pasada edición del Restaurant Week fue una derrama económica de $7.5 millones con un aumento de ventas de un 45% en relación a la temporada normal.

“Vamos a establecer una ventanilla única para restaurantes el próximo año, en la secretaría de Desarrollo Económico, para agilizar los trámites que presenten y que tengan mayor transparencia y salgan sus asuntos en menos tiempo.

“En la parte de los precios pues es a través de este tipo de eventos, también en su momento habrá un mercado gourmet, concursos, la semana de los mariscos, la ruta del vino y otro tipo de eventos que los incentiven”, agregó el funcionario.

El funcionario indicó que en la primera edición del San Pedro Restaurant Week participaron 86 restaurantes, y en el segundo esperan tener una oferta de 120, ya que hasta el momento se cuenta con 95 negocios ya inscritos para el segundo evento el próximo mes de enero.

“Estamos empujando mucho este sector porque ellos generan más de 13 mil empleos directos, formales que eso se traduce en pago de impuestos, seguridad social para esas personas, por eso buscamos crear incentivos para que crezcan”, añadió el titular de desarrollo económico.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad