Retira Estado concesión a empresa que opera Ecovía

El mandatario afirmó que la empresa concesionaria no presta el servicio que la población demanda, por lo que giró instrucciones para retirar la concesión, para que el estado se haga cargo de ese servicio
Retira Estado concesión a empresa que opera Ecovía

Al entregar su Primer Informe de Gobierno al Poder Legislativo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció resarcir el servicio que presta Consorcio Transporte Tecno Ecológico al sistema de Ecovía.

El mandatario afirmó que la empresa concesionaria no presta el servicio que la población demanda, por lo que giró instrucciones para retirar la concesión, para que el estado se haga cargo de ese servicio.

“La Ecovía es una pieza fundamental en el sistema de movilidad de nuestra área metropolitana, como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones establecidas para el concesionario del transporte que la opera, relacionadas con la capacidad de las unidades, su mantenimiento y operación de las mismas no se pueden asegurar las condiciones de calidad, seguridad, oportunidad, permanencia y continuidad en la prestación de este servicio público de transporte, en este momento ordeno la requisa del sistema troncal de la Ecovía.

“Instruyo al secretario de Desarrollo Sustentable a que tome las acciones necesaria a efecto de aplicar esta medida, con el propósito de que la Ecovía sea transformada en un sistema de transporte eficiente, eliminando las deficiencias existentes y se convierta en una alternativa atractiva para los usuarios”, puntualizó.

De igual forma Rodríguez Calderón señaló que van contra las pedreras.

“Aquí hice un compromiso hace unos días con ustedes, en una lamentable situación, en que uno de los compañeros, el diputado Sergio que falleció lamentablemente, yo dije que en honor a él teníamos que trabajar por la lucha que el inicio… la industria de extracción de caliza o pedreras es de gran relevancia para el desarrollo de nuestro estado, sus productos son indispensables… sin embargo sus emisiones contaminantes nunca han sido controladas efectivamente por las autoridades ambientales, ni auto reguladas de forma adecuada por los mismos empresarios.

“En beneficio de la salud, de los habitantes de nuestra entidad y reconociendo que una de las principales afectaciones a la calidad del aire, proviene de estas empresas, en este momento instruyo al secretario de Desarrollo Sustentable para que como parte del programa Nuevo León respira, ordene las visitas a estos establecimientos y como medida de seguridad y apego a la ley suspenda las actividades generadoras de contaminación en todas sus ubicaciones en todo el estado”, enfatizó.

Abundó que solamente aquellas empresas que se comprometan formalmente establecer acciones inmediatas de control de sus emisiones y presenten un programa de regularización que se establecerá, se les permitirá reiniciar sus actividades.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad