Revira Mauricio a CEDH; pide analizar que patrones tengan obligación con domésticas

Tras firmar un convenio con la CEDH que encabeza Sofía Velasco Becerra, el edil apuntó que pese a que hay una normativa federal, los municipios tiene autonomía y esto podría no cumplirse
Revira Mauricio a CEDH; pide analizar que patrones tengan obligación con domésticas

El alcalde de San Pedro Mauricio Fernández, pidió a la Comisión estatal de Derechos Humanos (CEDH) ver si se analiza que los patrones puedan tener una obligación hacia el servicio doméstico.

Tras firmar un convenio con la CEDH que encabeza Sofía Velasco Becerra, el edil apuntó que pese a que hay una normativa federal, los municipios tiene autonomía y esto podría no cumplirse.

Esta propuesta destaca después de que anteriormente se criticó la propuesta del alcalde de San Pedro para crear un censo de empleadas domésticas, al considerar que esto sería un acto de discriminación al relacionarlo con el tema de robos en las residencias sampetrinas.

"Si bien es un tema federal, que son cosas muy complejas de cambiar, estoy convencido que en la esfera municipal, y para eso tenemos un (Artículo) 115 Constitucional, hay muchas cosas que podemos hacer sin esperar a contar con un amparo federal para poder actuar.

"Prestaciones y derechos: si te despiden que te tengan que pagar una indemnización, te tienen que dar un derecho a vacaciones, te tienen que dar un derecho a aguinaldo, porque ahorita no tienen nada", acotó el alcalde.

Se informó que el convenio de colaboración interinstitucional para implementar programas conjuntos que garanticen la protección y observancia de los derechos humanos.

Mediante el documento signado, ambas instituciones se comprometen a realizar acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos; así como campañas de divulgación en esta materia y capacitaciones al personal de los municipios.

“En la búsqueda de seguir sumando esfuerzos con las diferentes instancias del sector municipal, firmamos este convenio con el alcalde de San Pedro; las puertas están abiertas para las autoridades de este municipio para trabajar en la protección de los derechos humanos”, expresó la titular de la CEDH.

Tras el evento protocolario, Velasco Becerra no dio entrevista argumentando cuestiones de agenda programadas previamente.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad