Revira y alista San Pedro nuevo Implan

El Cabildo, tras la propuesta del alcalde Mauricio Fernández, avaló que nuevamente se implemente dicho organismo descentralizado, pero ponderando una visión más técnica y buscando su profesionalizción
Revira y alista San Pedro nuevo Implan

Tras un año de iniciar su gobierno y con una polémica en el tema de desarrollo urbano, el municipio de San Pedro revivió al Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) luego de que el Cabildo aprobó por mayoría su creación, remitiendo su autorización al Congreso del estado.

En la sesión extraordinaria, el Cabildo, tras la propuesta del alcalde Mauricio Fernández, avaló  que nuevamente se implemente dicho organismo descentralizado, pero ponderando una visión más técnica y buscando su profesionalizción.

Esto luego de que el pasado 1 de noviembre de 2015, el alcalde consideró que los consejeros tenían "secuestrado" y "boicoteado" el Implan ocasionado que el Cabildo aprobara su desaparición, además de manejar este discurso desde su campaña a la alcaldía.

Como se recordará en ese entonces, El edil sampetrino dijo que ese organismo sería continuado por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que encabeza Fernando Garza Treviño y también anunció que se implementaría el Instituto de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable, María  del Carmen Elosúa planteó que se votara la propuesta con la idea original del Instituto que encabezó durante la administración anterior de Fernández, quien le respondió que sólo es la creación y faltaría la misión y objetivos.

“Estamos pidiendo al Congreso no nada más un mínimo, no me limites, yo estoy pidiendo una solicitud de creación del instituto, pero no nos autolimitemos, por Dios, desde ahorita cuál es la visión y que nada más sea eso”, dijo el alcalde.

“Sí, pero me da mucho miedo que se convierta en esta cosa que nos ha explotado en la cara”, respondió la regidora.

El organismo reemplazaría a la secretaría de Desarrollo Sustentable, que encabeza Fernando Garza Treviño, quien quedaría en el mismo cargo, a propuesta del alcalde, aunque posteriormente se oficializará esta posición.

“La idea es que sea en la visión de planeación y pues  yo  quiero explorar la posibilidad de que sea más amplia  y que  también la administración siendo  aún la otrogación de servicios es que se quite todo el manoseo.

“El otro(Implan), no es que yo estuviera en contra de lo que pasa es que ase habían apoderado de el una serie de consejeros que ni siquiera por espacio de casi un año no quisieron nombrar al nuevo presidente y como que querían imponer su voluntad, lo cual era totalmente aberrante porque era propuesta del cabildo y del alcalde. Trataron de adueñarse del instituto por eso lo desaparecí”, sostuvo.

El municipio además perdonó por los dos años próximos del pago de $598 mil pesos por concepto del impuesto predial a la empresa norteamericana, Fiber México Holdings, SdeRL de CV (INVITSA), a cambio de 987 metros cuadrados de dos predios que se utilizarán para la ampliación vial de la calle María Cantú.

Éste se proyecta que sea uno de los accesos vehiculares al municipio que pretende ejecutar la autoridad municipal, en la colonia La Leona, ubicado justo a un lado de los terrenos de Akra, filial de Grupo Cydsa.

Por su parte, el alcalde Mauricio Fernández afirmó que aunque los vaticinios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de que el próximo año descendería la obra pública en el sector público, señaló que en el caso de San Pedro no será así.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad