Riña en penal deja un muerto y 8 heridos

Una pelea al interior del Topo Chico empañó el primer informe al evidenciar que persiste el descontrol en los reclusorios estatales
Riña en penal deja un muerto y 8 heridos
Riña en penal deja un muerto y 8 heridos
Familiares de los reos pidieron a las autoridades estatales mayor seguridad. Foto: Archivo.
Riña en penal deja un muerto y 8 heridos
Hechos violentos al interior de los penales de NL. Foto: Cortesía.
noticias en videosnoticias en videos

Una riña más al interior del penal del Topo Chico dejó ayer un saldo de un interno muerto y ocho heridos.

El jefe de la Comisaría de Seguridad del centro penitenciario, Josafat Quiroga Mendoza, detalló que la pelea se reportó a las 10:14 horas en el área común del Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en la colonia Valle Morelos, al poniente de Monterrey, lo que generó la movilización de los cuerpos policiacos.

La riña la iniciaron al menos ocho personas, aunque después trascendió que fueron más de 15, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad.

Fue alrededor de las 10:24 horas cuando la trifulca fue controlada, con un saldo de una persona muerta por contusiones y ocho reos lesionados, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital Universitario.

Una fuente cercana a la investigación confirmó que el interno fallecido respondía al nombre de Christian Rubén Cantú Gómez, quien había ingresado al reclusorio en 2014.

Este incidente es el cuarto en el penal del Topo Chico y el quinto en los centros penitenciarios de la entidad en lo que va del año.

Tras lo ocurrido, familiares de los reos pidieron a las autoridades estatales mayor seguridad, pues aseguraron que cada vez son más constantes este tipo de agresiones al interior de la prisión.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad