Rinde Jaime Rodríguez su primer informe ante el Congreso

Esta mañana, el gobernador de Nuevo León acudió al palacio legislativo para dar a conocer su informe de actividades en su primer año de gestión
Rinde Jaime Rodríguez su primer informe ante el Congreso

Pasadas las 11:20 de la mañana, el Congreso de Nuevo León arrancó la sesión solemne con motivo del primer informe de actividades del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Después de pasar lista de asistencia a los 42 diputados locales y leer el orden del día, se designo a la Comisión Especial, la cual recibió en el interior del recinto al mandatario estatal, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz y al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

Además, los diputados acompañaron a entrar al Procurador General de Justicia, Roberto Flores; al Coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo y al Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Después de que se terminaron de acomodar los invitados especiales continuó el protocolo con el canto al himno nacional y comenzaron los mensajes de las fracciones legislativas que integran el Congreso del Estado.

En total tomarán la tribuna siete diputados, uno por cada bancada. Después, el titular del Poder Ejecutivo emitirá su primer informe de actividades y finalmente contestará el informe el presidente del Congreso, Andrés Cantú.

Los invitados al informe.

La lista de invitados al primer informe de actividades del Gobernador del Estado es muy amplia, pero entre los personajes que se alcanzaron a identificar al Comandante de la Cuarta Región Militar,  Rigoberto García Cortes; al Delegado del ISSSTE en Nuevo León, Rafael Ruiz; el Delegado de la SEDATU, Gilberto Treviño; el Delegado de Migración, Luis Gerardo Islas; el Delegado Federal del Trabajo, José Luis Cantú; el Delegado del IMSS, Francisco Mata Rojas; la Delegada de SEMARNAT, Mayela Quiroga; el Delegado de la SAGARPA, Fermín Treviño; y la Delegada de la Secretaria Economía, Carlota Vargas.

Además, el expresidente del CCINLAC, Fernando Maiz; de la Comisión de los Derecho Humanos, Sofía Velasco; de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza y de la Comisión de Transparencia, Jorge Alberto Ilizaliturri.

De la misma forma los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Guadalupe Castillo, líder de la sección 50; y Guadalupe Salinas Garza, líder sección 21.

Los presidente de partidos políticos y centrales obreras, así como los exgobernadores priístas, Benjamin Clariond Reyes Retana, Jorge Treviño y Sócrates Rizzo García.

Los alcaldes metropolitanos Miguel Ángel Lozano Munguía, de Pesquería; Víctor Fuentes, de San Nicolás; Heriberto Treviño de Juárez; Francisco Cienfuegos, Guadalupe; César Valdez, alcalde de García; Óscar Cantú, de Apodaca; Héctor Castillo, de Santa Catarina y Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo.

También acompañaron al mandatario todos los funcionarios de primer nivel de su Gobierno.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad