San Nicolás mejora sus luminarias

La renovación de lámparas consiste en pasar de candiles de luz amarilla a un sistema de luminiscencia blanca
San Nicolás mejora sus luminarias

El municipio de San Nicolás de los Garza, que preside el alcalde Víctor Fuentes, inició el mejoramiento de luminarias públicas.


Dicha renovación permitirá ahorrar en el pago de luz, además de mejorar la seguridad en espacios que estaban a oscuras.

Además, las nuevas lamparas permitirán al municipio ahorros considerables al ser de uso eficiente de la energía eléctrica.

“No solamente son las lámparas, vamos a introducir todo este cableado nuevo, lo vamos a meter subterráneo, además de que vamos a meter toda la platería que como ustedes ven muchas de estas se encuentran en mal estado, vamos a cambiar todo el sistema de manera integral”, dijo Fuentes Solís.

El arranque de la renovación se puso en marcha en la colonia Mirador, en donde los vecinos reportaban hechos de inseguridad al no contar con luminarias de buena calidad.

“No solamente es de mandar patrullas, sino también el alumbrado para que podamos ver a corta mediana y a larga distancia que la gente que camina por aquí en las noches al estar todo bien iluminado con este nuevo sistema de luz blanca se sientan seguros”, apuntó.

Las luminarias amarillas se convirtieron en luz blanca, lo que permite mayor alcance visual. Además de colocarse en las calles de la colonia, se instalarán en un tramo de la avenida La Aurora.

En la primera etapa el municipio invertirá $2 millones de pesos.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad