San Nicolás ofrece descuentos en pago del predial a quienes combatan el sobrepeso

El alcalde Víctor Fuentes afirmó que están dispuestos a perder recursos del predial para apoyar a la población a bajar de peso
San Nicolás ofrece descuentos en pago del predial a quienes combatan el sobrepeso


Combatir el sobrepeso a los habitantes de San Nicolás les podrá redituar en descuentos en el pago de su impuesto predial con el programa “Vamos por tus kilos”.

Las autoridades municipales dieron a conocer que quienes tengan esta condición y bajen a su peso ideal con dietas otorgadas por nutriólogos del ayuntamiento, se les podrá hacer un descuento de hasta un 50 por ciento el pago del gravamen.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Alcalde Víctor Fuentes afirmó que están dispuestos a perder recursos del predial para apoyar a la población a bajar de peso.

“Se realizará una revisión semanal del estado nutricional de cada miembro de la familia, y se anotará la cantidad de peso perdido de cada uno de ellos, la suma de los kilos disminuidos en conjunto, será tomada en cuenta para el descuento del predial”, señaló el munícipe.

Además apuntó que se tienen detectados hasta 5,000 casos de obesidad extrema en el municipio, por lo que si todos participan, dejarían de recibir hasta $10 millones de pesos.

"La Administración Pública de San Nicolás va poner nutriólogos y expertos en la materia para que aquellas personas que tengan un problema de obesidad reciban una dieta y semana a semana vean que cumplan con la misma", expresó Fuentes.

El munícipe indicó que esta medida quedará institucionalizada para procurar la salud de los ciudadanos, ya que México el primer lugar en obesidad.

"A manera que si llegan al peso ideal les vamos a dar hasta un 50 por ciento de descuento en el pago del predial", recalcó.

Los ciudadanos interesados en participar de este programa podrán acudir a la Dirección de Salud municipal localizada en el Cedeco, para arrancar ser evaluados y recibir el régimen alimenticio a seguir, además de cumplir con un monitoreo semanal.

Gobierno estatal también debe ponerse las pilas: AMA

El secretario técnico de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), Víctor Fuentes, consideró que los presidentes municipales sí traen “puestas las pilas” en el tema de seguridad, y ahora le toca hacer lo propio al gobierno estatal.

Lo anterior, en reacción a lo señalado por el gobernador Jaime Rodríguez, sobre que el estado no puede cuidar todo, y que los alcaldes tienen que “ponerse más al tiro”, y reclutar más policías para mejorar las condiciones contra la inseguridad.

“Nosotros los alcaldes por supuesto que tenemos puestas las pilas y el día que gusten revisamos los resultados del Gobierno del Estado en lo general con lo que hemos logrado.

“Debemos de detener a los delincuentes y los ministerios públicos, fiscales, la Procuraduría de Justicia que depende del Gobernador y el Poder Judicial que han sido negligentes, tienen que “ponerse las pilas” para que los delincuentes pasen un buen tiempo en prisión”, enfatizó Fuentes.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad