San Nicolás tendrá su Atlas de Riesgo

La inversión para este proyecto será de $1 millón 500,000 pesos, de los cuales Sedatu aportará $1 millón 50,000 pesos y San Nicolás, la parte restante
San Nicolás tendrá su Atlas de Riesgo

San Nicolás contará próximamente con un Atlas de Riesgo que elaborarán la federación y la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Este municipio es el primero en conseguir recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Federal para la creación de este documento, mismo que dicha dependencia elaborará de la mano con la Facultad de Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios.

Para formalizar este acuerdo, el alcalde Víctor Fuentes Solís firmó un convenio de colaboración con el delegado de la Sedatu, Gilberto Treviño Aguirre, y la directora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, María Teresa Ledezma Elizondo.

“Esto que estamos realizando el día de hoy tiene que ver (...) con nuestra política de prevenir (accidentes). Nos da muchísimo gusto que para cumplir con este propósito, hayamos encontrado eco en la voluntad administrativa y política de la Sedatu”, agregó.

El documento que será elaborado aportará estadísticas, cifras y datos, cuya información servirá como herramienta para hacer valer la política de Cero Tolerancia y para definir acciones concretas en beneficio de la población.

    Fuentes Solís añadió que el atlas contendrá no sólo puntos a observar en temporadas de peligro hidrometeorológico, sino todos los aspectos que pudieran poner en riesgo tanto a los habitantes de San Nicolás, como a quien circula por sus calles y avenidas.

“Este Atlas de Riesgo es para prevenir todos los riesgos en temas de asentamientos humanos y planeación de desarrollo urbano que se puedan dar por fenómenos o desastres naturales”, dijo Treviño.

La inversión será de $1 millón 500,000 pesos, de los cuales la Sedatu aportará recursos por la cantidad de $1 millón 50,000 pesos y San Nicolás, $450,000 pesos.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad