Se 'canibalizan' restaurantes en San Pedro

Establecimientos han tenido que cerrar sus puertas debido a la falta de comensales por el exceso de competencia en el municipio sampetrino
Se canibalizan restaurantes en San Pedro
Se canibalizan restaurantes en San Pedro
Hay muchos establecimientos pero pocos clientes. Foto: Gerardo González.
Se canibalizan restaurantes en San Pedro
Hay muchos establecimientos pero pocos clientes. Foto: Gerardo González.
noticias en videosnoticias en videos

La constante instalación de nuevos restaurantes en el municipio de San Pedro ha ocasionado una fuerte competencia, pero también una sobreoferta, a tal grado que algunos establecimientos han tenido que cerrar, y si no, lucen vacíos.


Por lo tanto, fuentes relacionadas con el tema consideran que estos negocios sufren de 'canibalismo'.

El municipio de San Pedro cuenta actualmente con 700 establecimientos, de los cuales 100, fueron abiertos en el último año, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Este hecho ha provocado que haya muchos establecimientos, frente a pocos clientes.

Según la Canirac, uno de cada cinco restaurantes cierra el primer año de operaciones.

Una fuente allegada a la industria restaurantera aseguró que diversos comercios de este tipo ubicados en Calzada del Valle están próximos a cerrar.

  “Restaurantes de prestigio como El Diego ya cerró. Otros dos, El Silvano’s y Pacífica, todos de la Plaza 401, están por cerrar operaciones. La Cervecería también tuvo problemas legales".

“Hace menos de tres años cerró uno que se llamaba Colateral, en la Plaza Lua. Hay otros por la zona poniente, como el Mochomos o el Maire, por el Metropolitan Center, los cuales lucen prácticamente vacíos”, apuntó.

Curiosamente, algunos restaurantes que siguen en el gusto de la clientela, siguen registrando filas por más de una hora para obtener una mesa, como en el caso de Los Arcos, en Morones Prieto, o el Botanero Moritas, en San Pedro.

Muchos de los nuevos restaurantes son caros, pues le apuestan al 'caché', por lo que las cuentas son de mínimo $1,000 pesos por dos personas, y esto provoca que no haya suficiente clientela para tantos lugares costosos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico de San Pedro, Luis Susarrey, informó que se están aplicando estrategias para fomentar esta industria y evitar cierres, caídas de empleos en este rubro. 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad