Se deben garantizar los derechos de quienes invierten en NL: diputado

El diputado Juan Manuel Cavazos criticó las acciones emprendidas por el gobernador del estado sobre la requisa a la empresa que operaba la Ecovía y el cierre de las pedreras; señala que podrían ahuyentar a los inversionistas
Se deben garantizar los derechos de quienes invierten en NL: diputado

La forma del gobierno estatal para hacer frente a las problemáticas podría acarrear una incertidumbre e incluso ahuyentar a los inversionistas, señaló el diputado federal Juan Manuel Cavazos.

El congresista por Nuevo León consideró que se ha visto que estas medidas se aplicaron en países como Venezuela, donde los resultados negativos han sido evidentes, por lo que el gobierno de Jaime Rodríguez deberá de recapacitar para implementar acciones que no sean contraproducentes a la derrama económica en la localidad.

“Si es que los empresarios incumplieron alguna cláusula del convenio para operar Ecovía; la requisa no es el camino correcto. Debe existir un procedimiento judicial y aplicaría alguna sanción estipulada. No es nada más de que el gobernador reaccione así. Es un procedimiento apegado a derecho el que se debe seguir.


“Acciones similares se aplicaron en países como Venezuela, donde ya todos conocemos sus efectos, resultados. Las reacciones del señor gobernador relacionadas a la requisa de Ecovía y el cierre de las pedreras ahuyentan la inversión y ponen en riesgo nuestra seguridad”, detalló.

Señaló que esta situación ya se ha repetido por parte de la actual administración, en referencia a cuando el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner público vía Facebook cláusulas privadas de un convenio con Kia, violentando acuerdos empresariales ya establecidos.

“No es la primera vez que esta administración violenta el estado de derecho. Ya una vez el secretario Turner hizo público vía Facebook cláusulas privadas de un convenio con Kia. Y ahora con estas reacciones, no solo ahuyenta a la iniciativa privada, sino que se pierden muchos empleos, sobre todo en el ramo de la construcción. Esto repercute directamente en los índices de seguridad. Si no hay empleo, por estadística sube la inseguridad.

“En cuanto al tema de la requisa de Ecovía; la reacción del  señor gobernador fue un tema mediático para desviar la atención de una administración que no informó nada respecto a su 1er año de labores.

“La falta de un plan sólido para llevar a cabo esta requisa, tiene un efecto negativo en la sociedad.  Esta administración debe garantizar los derechos de quienes invierten en NL. Se debe respetar el estado de derecho y hemos visto que esta administración es reaccionaria.  Esperemos que no se convierta Nuevo León en un mini Venezuela con estas acciones”.


Así mismo destacó que sería lamentable ver que aumenta la inseguridad y baja el empleo por este tipo de reacciones, por lo que exhorto a que se garantice la debida prestación de servicios públicos, pero también los derechos de quienes invierten en el estado.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad