¡Son el top de los antioxidantes!

Aunque las frutas y verduras tienen una alta concentración de esta sustancia, que es benéfica para el organismo, existen algunos alimentos que los poseen en mayor cantidad
¡Son el top de los antioxidantes!

Como innegables aliados para la salud, los antioxidantes son moléculas que se encargan de evitar la oxidación de otras moléculas en el organismo, especialmente cuando están expuestas a los radicales libres. Gracias a esta función, los antioxidantes tienen la capacidad de retrasar el desgaste y deterioro de la piel, órganos, tejidos y demás.

El consumo de estas sustancias en la dieta diaria, es clave para gozar de una buena salud y belleza. Cuando se ingieren de manera frecuentemente, el cuerpo tiene la capacidad de regenerarse, prevenir el envejecimiento prematuro y, sobre todo, hacerle frente a los radicales libres que, de no ser tratados, pueden enfermar el cuerpo y ocasionar problemas tan graves como el cáncer.

Sabías que...

El color es la manera más rápida y fácil de reconocer si un vegetal es rico en antioxidantes, puedes optar por adquirir verduras de hoja verde. Aunque hay alimentos que puedan contener los cuatro tipos de antioxidantes que son las vitaminas A, C y E, los minerales como el selenio o el zinc, los carotenoides y los polifenoles, la familia que forman éstos últimos (carotenoides y polifenoles) es tan amplia que la mejor manera de asegurarnos su ingesta y proteger nuestra salud es consumir muchas y diferentes verduras.

Inclúyelos en tu dieta

Arándanos: Aquí podemos encontrar la mayor cantidad de antioxidantes, siendo aún más alto los niveles en los silvestres que en los cultivados. Los flavonoides presentes en los arándanos disminuyen el riesgo de cáncer, alzheimer y otros padecimientos.

Uva: Presenta un alto contenido de antioxidantes entre ellos flavonoides, taninos y antocianos. Esto es lo que les da el color y sabor a las uvas y que también se presenta en el vino, aunque muchos de ellos se pierden si se someten a temperaturas elevadas.

Mora: También es un fruto alto en antioxidantes, presenta antocianina y pterostilbene, dos potentes antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de las células.

Ciruela: Contiene los mismos antioxidantes del grupo de los bioflavonoides, las ya nombradas antocianinas, que detienen el proceso de envejecimiento prematuro. También presentan betacarotenos que transforman la vitamina A y permite mantener una piel joven y saludable. Se dice que la ciruela pasa ó ciruela seca presenta aun más antioxidantes por que muestra mayor concentración de nutrientes.

(Con información de Agencias)

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