El Horizonte Por: Sin reportero

Monterrey
Comentarios

Suman 8 muertos por ataque a helicóptero militar en Jalisco

Asciende a ocho el número de muertos por ataque a helicóptero militar en Jalisco

La Secretaría de Gobernación (Segob), explicó que "la madrugada de este jueves falleció una policía federal, quien fue lesionada junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un miembro más de la corporación policial, tras los hechos ocurridos el día 1 de mayo en Jalisco".

El miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya había informado del deceso de un militar, por lo que eran siete los miembros castrenses fallecidos en el ataque a la aeronave, más mujer policía.

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto, encabezó un homenaje póstumo a los militares caídos, en el que ofreció sus condolencias a los familiares.

Según reportes, en el helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana viajaban 16 elementos de la Sedena y dos de la Policía Federal.

Tras las pruebas de ADN, el lunes se reportó que seis militares murieron el viernes cuando el helicóptero fue atacado con un lanza granadas mientras las fuerzas de seguridad realizaban tareas de vigilancia.

Fuerzas federales iniciaron ese viernes un fuerte operativo de seguridad en Jalisco ante los ataques del crimen organizado, que provocaron 39 bloqueos en carreteras, quema de comercios y vehículos en 25 municipios del estado, que dejaron 17 fallecidos.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad