Todo listo para el último debate Trump Vs. Hillary

El tercer encuentro entre los candidatos se da en el marco de los crecientes escándalos del magnate y los correos filtrados de un asesor cercano a la aspirante demócrata
Todo listo para el último debate Trump Vs. Hillary

Hoy se llevará a cabo el último de los tres debates programados entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, a 20 días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.


El encuentro se celebrará en la Universidad de Las Vegas a las 20:00 horas (tiempo de Monterrey), en donde podría terminar por encarrilar su candidatura Clinton o bien Trump podría recuperar el terreno perdido en las últimas semanas.

Asimismo, el choque entre los aspirantes será moderado por el presentador de Fox News, Chris Wallace, por lo que analistas han señalado que éste podría ser un debate más a modo para el magnate, debido a la simpatía que tiene dicha empresa hacia los republicanos, a diferencia de medios como CNN, más afines al Partido Demócrata.

La previa de este encuentro ha sido marcado por diversos escándalos por ambos bandos.

El primero –y el más difundido por los medios– un video en el que se ve a Trump haciendo declaraciones en las que hace alarde de que su posición económica le permite hacer lo que quiera con las mujeres; además, varias mujeres han salido a denunciar al magnate de haber abusado o intentado abusar de ellas.

La campaña del magnate –e inclusive su propia esposa, Melania– han acusado a los demócratas de orquestar una campaña negativa contra Trump, al señalar lo “conveniente” de las acusaciones –a unos días de las elecciones– y que este tipo de acusaciones pertenecen a una corte y no en los medios.

Por otro lado, la organización Wikileaks ha difundido miles de correos de John Podesta, asesor y jefe de campaña de Hillary Clinton en los que se han revelado también algunos aspectos polémicos de la demócrata.

Por ejemplo, en algunos de sus discursos pagados por Wall Street Clinton ha defendido el concepto de “fronteras abiertas” o su renuencia a culpar a Wall Street por la crisis financiera de 2008.

De hecho, sus nexos con Wall Street han sido de los aspectos más polémicos de su campaña, ya que tanto el senador Bernie Sanders -su rival en las primarias- como Trump han señalado que sus nexos con los grandes bancos la hacen “vulnerable” a su influencia e intereses.

Asimismo, en los mails de Podesta también han surgido informaciones sobre sus críticas al catolicismo al calificar a la iglesia como una “dictadura medieval”.

Asimismo, ayer circuló un video en el cual se reveló que supuestos operadores demócratas incitaron violencia en mítines de Trump.

Los temas agendados para el debate son: migración, economía, deuda y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Otros puntos que serán discutidos serán beneficios públicos, asuntos internacionales y la aptitud para la presidencia, de acuerdo con la Comisión de Debates Presidenciales, encargada de organizar este tipo de eventos.

Trump ha acusado que el sistema es fraudulento y está en su contra, en especial–afirma– existe un desequilibrio en el trato en medios de comunicación.

El debate ocurre en momentos en que se intensifican las campañas a tres semanas de las elecciones que están programadas para llevarse a cabo el martes 8 de noviembre.

Recientemente, asesores republicanos admitieron que Clinton tenía prácticamente “amarrados” los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia.

(Con información de Agencias)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad