Un Tuzo, incansable

Tras 12 fechas del Apertura 2016, el Pachuca de Diego Alonso se ubica en la tercera posición de la Tabla General, mismo puesto en que marchaba el torneo pasado cuando fue Campeón
Un Tuzo, incansable

Son los Campeones y parecen decididos a repetir, a buscar un histórico 'Bi'. Pachuca parece que se vacunó con todos los medicamentos posibles contra la 'campeonitis' al tener prácticamente la misma efectividad que poseían el semestre pasado que dieron la ‘vuelta olímpica’.

Después de 12 fechas, los Tuzos son terceros generales y son los únicos que han mantenido una regularidad con respecto al torneo anterior.

Hasta el momento, los de la Bella Airosa cuentan con 21 unidades y una diferencia de goleo de +11, producto de seis victorias, tres empates e igual número de descalabros. Además, han convertido 24 tantos y recibido 13.

Curiosamente, tras una docena de jornadas el semestre anterior, los dirigidos por Diego Alonso marchaban en la misma posición, con la diferencia que tenían una unidad más de la que cuentan hoy día. De hecho, contabilizaban los mismos seis triunfos, pero cuatro igualadas y apenas dos reveses. En cuanto a la cantidad de tantos, tenían 26 anotados y 12 permitidos.

La contraparte son los actuales uno y dos de la clasificación. Xolos y Tigres, el torneo pasado en la misma cantidad de fechas, ocupaban los puestos ocho y siete generales, respectivamente. Mientras los felinos sumaban 17 unidades, Tijuana marchaba con 16.

Hoy, los 'Perros Aztecas' cuentan con 27 unidades y la calificación virtual, mientras que la ‘U’ contabiliza 23 y apenas perdió el invicto el pasado fin de semana.

Qué decir del otro finalista. Rayados vive una situación completamente diametral. A estas alturas del torneo sumaba 27 puntos y presumía una diferencia de goleo de +8. Hoy, ni siquiera figura entre los ocho primeros y se encuentra más cerca de despedirse prematuramente del torneo, aún y cuando las matemáticas le den posibilidades al escuadrón que encabeza Antonio Mohamed.

Por: Gerardo Suárez

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad