Urgente, erradicar texting al conducir

Con más de 86,100 accidentes anuales, Nuevo León repite como la entidad con más incidentes del país, la gran mayoría por distractores como el uso del celular
Urgente, erradicar texting al conducir
Urgente, erradicar texting al conducir
Si estas malas prácticas se erradicaran con campañas de concientización bajaría la cantidad de percances. Foto: Luis Guerra.
noticias en videosnoticias en videos

El mal hábito de textear por celular mientras se conduce continúa en aumento entre los nuevoleoneses y causa cada vez mayores ?estragos a la población.

La prueba está en que nuestro estado ocupa el nada honroso primer lugar en choques a nivel nacional, siendo las distracciones al volante una ?de las principales causas.

Según estadísticas recientes del Inegi, Nuevo León registró 86,110 choques en 2015, más del doble que Jalisco –que ocupa el segundo puesto–  e incluso siete veces peor que la Ciudad de México, con todo y que ambos tienen mayor población.

No sólo eso, sino que los accidentes en la metrópoli regia siguen al alza, pues crecieron en 7.5% de 2014 a 2015.

COMENTA ESTA NOTICIA

 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad