Va Cienfuegos por orden en terrenos baldíos de Guadalupe

El alcalde anunció la realización de un censo para limpiar los terrenos baldíos del municipio, apostándole así a la salud y la seguridad
Va Cienfuegos por orden en terrenos baldíos de Guadalupe

Tras rendir el Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, realizó un decreto y giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para realizar un censo sobre los terrenos y lotes baldíos que hay en el municipio y así anunciar el proyecto 'Tu terreno apesta' mediante el cual se busca regularizar las condiciones de 300 mil de estos lugares para evitar se conviertan en focos de infección de dengue, zika y chikungunya y evitar sean centros de reunión para malvivientes.

El edil guadalupense informó que estas acciones se realizan  para dar cumplimiento a lo ya establecido en la ley, donde se exhorta a los propietarios de estos terrenos a cumplir con las tres limpiezas anuales, de lo contrario, advirtió, se implentarán las multas y sanciones establecidas.

A pregunta expresa, Cienfuegos descartó que esta medida sea recaudatoria, ya que también se busca crear fuentes de empleo temporal para personas que deseen participar en los trabajos de limpieza y que puedan recibir un sueldo en esta labor.

El alcalde exhortó al gobernador a tener un convenio para poder participar conjuntamente, cada uno desde su esfera de gobierno en este tipo de acciones.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad