Va de nuevo: inicia búsqueda de estudiantes de Ayotzinapa

PGR confirmó que la próxima semana se realizarán en Iguala y Cocula, Guerrero una nueva búsqueda de los jóvenes
Va de nuevo: inicia búsqueda de estudiantes de Ayotzinapa

A dos años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, confirmó que la próxima semana se realizarán en Iguala y Cocula, Guerrero una nueva búsqueda de los jóvenes.


La Procuradora indicó que en la diligencia participarán forenses extranjeros, representantes de los padres de los desaparecidos y miembros del mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

‘‘Utilizaremos alta tecnología que nos permitirá obtener diferentes tipos de imágenes; a través de luz y calor nos indicará alteraciones recientes en el terreno’’, apuntó la funcionaria.

La versión ‘‘oficial’’ del caso es que el 26 de septiembre de 2014, estudiantes de una escuela rural en Ayotzinapa fueron entregados por policías locales a un grupo delictivo de la zona, el cual los asesinó y quemó sus restos.

Padres de los estudiantes han acusado que la investigación hecha por la Procuraduría General de la República (PGR) está plagada de irregularidades y continúan la búsqueda de sus hijos por todos los rincones del país.

Pese a que han sido detenidas 130 personas –entre sicarios o asociados del grupo criminal Guerreros Unidos, así como policías de Iguala y Cocula– la desconfianza de las familias en las autoridades se ha profundizado.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad