Vive Nuevo León expansión industrial

La entidad tiene costos más competitivos que China, además de tener un flujo constante de Inversión Extranjera y mano de obra calificada

Ante el incremento en la Inversión Extranjera Directa –por la creciente llegada de empresas a Nuevo León, por su buena ubicación geográfica y la disponibilidad de mano de obra calificada–, líderes del sector pronostican un "boom` inmobiliario, industrial y de corporativos.

Sergio Argüelles González, presidente de Finsa, afirmó que el sector industrial tendrá un crecimiento entre el 15% y 20% para el presente año, ya que ha tenido un comportamiento muy dinámico en las industrias automotriz, logística y aeroespacial, y Nuevo León destaca a nivel nacional como una de las mejores opciones para invertir.

Por separado, José María Garza Treviño, director de la constructora regiomontana Grupo Garza Ponce, señaló que la industria automotriz ha repuntado de forma muy favorable, ya que Nuevo León tiene dos motores muy fuertes, la planta de Kia y el Interpuerto Monterrey, los cuales detonan el mercado industrial inmobiliario.

El empresario mencionó que la empresa Garza Ponce estima crecer un 20% en 2015 y que ven un futuro muy bueno, principalmente para la industria del estado.

Alberto de la Garza Evia, presidente ejecutivo de Internacional de Inversiones, comentó que la llegada de empresas también trae un impulso en el mercado corporativo (oficinas) que muestra una tendencia a la alza, y para el 2015 el crecimiento será alrededor del 8 por ciento.

"En la parte inmobiliaria viene un auge fuerte, porque por cada creación de un empleo se requieren $750,000 a $900,000 de inversión en el ramo inmobiliario. Esa inversión se va en oficinas, vivienda centros comerciales y esparcimiento", indicó el directivo.

Por su parte, Juan Carlos Mier y Terán, director de banca corporativa de HSBC, previó que el sector inmobiliario crecerá, impulsado por las inversiones en el ramo industrial que llegan al estado.

Para la directora general de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (Ampip), Claudia Ávila, el sector industrial se ha visto favorecido porque hay mayor demanda de Estados Unidos y se tienen costos más competitivos que China.

Además, se cuenta con un flujo constante de inversión extranjera, que este año alcanzaría cerca de $6,000 millones de dólares, gracias a las ventajas competitivas del estado.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad