Volatilidad pone 'en jaque' a industriales

Según sondeo de expectativas de la Caintra, este fenómeno impactó en septiembre a un 64.4% de los empresarios
Volatilidad pone en jaque a industriales

Aunque se había mantenido en los mismos niveles durante los últimos meses, en septiembre la volatilidad en el tipo de cambio se convirtió en el factor principal que obstaculizó el desempeño de los industriales de la entidad.


Según la encuesta “Expectativas Económicas en la Manufactura de Nuevo León”, realizada por la Caintra, durante el noveno mes del año dicho tema fue mencionado por un 64.4% de los empresarios entrevistados.

La cifra se colocó muy por encima del 54% registrado en agosto pasado.

En el reporte, el organismo encabezado por Eduardo Garza T también refiere que con un 47% y 42.6%, respectivamente, el incremento en el precio de las materias primas y una actividad económica débil se posicionaron como otros de los factores que obstaculizan el desempeño de las compañías.

Otro 40.6% señaló que la inseguridad fue de los fenómenos que más les han impactado en su crecimiento, mientras que un 25.2% opinó que fueron las tarifas eléctricas.

La Caintra indicó que el sector manufacturero mantuvo avances en producción y pedidos en septiembre; sin embargo, el ritmo de crecimiento se ha atenuado respecto al mes de agosto.

“El crecimiento de este mes fue impulsado por la expansión de los nuevos pedidos para el mercado nacional, y en cambio se presentó una importante contracción en las exportaciones, que pasaron de estar arriba del umbral de expansión en 50.84 a 46.59 puntos.

Lo anterior es reflejo de una demanda externa que aún no se ha fortalecido”, comentó.

Dicha atenuación en el ritmo de crecimiento está impactando a la dinámica de contratación. El indicador del número de trabajadores se ubicó por debajo de 50 puntos.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad