...Y contaminación no baja en el área metropolitana

De acuerdo a tres de las nueve estaciones activas de monitoreo, la tarde ayer se registró una calidad de aire entre regular y mala
...Y contaminación no baja en el área metropolitana

Aunque el estado aseguró que logró la clausura de 20 empresas pedreras desde el pasado jueves, los indicadores del gobierno estatal en materia ambiental muestran la tarde de este martes que hay mala calidad del aire en tres de las nueve estaciones de monitoreo activas, dos de las cuales se encuentran en Santa Catarina y en García, zonas donde este tipo de negocios proliferan.


En una revisión efectuada este martes a las 14:00 horas, la estación Noroeste 2, correspondiente a García, registra 126 microgramos por metro cúbico de PM10, mientras que la Suroeste, ubicada en Santa Catarina, registra 103 microgramos, lo cual ubica a ambas estaciones, junto con San Bernabé, en las únicas del estado con calidad mala de aire.

Esta situación continuó en la estación de García todavía hasta las 18:00 horas de ayer, cuando se alcanzaron 127 microgramos por metro cúbico de PM10.

Cabe señalar que el pasado lunes también se registraron niveles de contaminación con calidad de “mala” en al menos cuatro estaciones de las 10 que operan en la metrópoli.

Dos de ellas, fueron precisamente las estaciones de García y Santa Catarina, que registraron 131 y 127 microgramos por metro cúbico, respectivamente, pero de ozono.

Igualmente destaca que el pasado domingo, pese a ser día inhábil, se presentó una situación similar en la estación de García y Santa Catarina, con niveles de 105 y 103 microgramos por metro cúbico de PM10 y ozono, respectivamente.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad